8.9.20

Todos juntitos // Te miro dormir (serie)

poemas no aptos para diabéticos 

*


te miro dormir,

qué impotencia saber


que ningún poema

nunca

te hará justicia.


*


te miro dormir

tu belleza

me desborda.


pienso que decir

tu belleza

me desborda

es una cursilería

imperdonable.


que me tiren

a la hoguera,

lo merezco.


pero tu belleza

me desborda.


*


todos mis enojos

se diluyen


cuando te miro dormir.


(este poema carece

de estrategias,

debería privarte del secreto)


*


me dijiste

que te levante

a las 7

pero voy

a dilatar el mate

hasta y cuarto

sólo para

verte dormir

un rato más.


*


te miro dormir

me gusta pensar

que por un rato

el espanto del mundo

se detiene.


*


todos

estos poemas

los escribí mentalmente

mientras vos dormías.


7


probablemente

los poemas que no escribí

por verte dormir

hubieran sido mejores

pero quién me quita

lo mirado.


9


también

sos hermoso

cuando estás

despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario