15.12.11

reencuentro II

qué estupidez haber pensado
que ya no volvería
a escribir sobre nosotros,
así, de la manera en que
mejor sé nombrarnos:
enredados,
con todo lo que eso implica
y suda
y desvela.

tu gata con nombre
de ex novia, pobre,
miraba y no entendía,
¿qué hace otra vez
esta mina acá?

tantas veces me pregunté
lo mismo y no sabía,
pero creo que hoy sí
puedo darle una respuesta.

vine a palpar bien profundo
eso de la belleza,
a reafirmar que las mejores
noches son las que no se duermen,
a bailar un lento, a emborracharme,
a dejarme querer por tu dueño y a quererlo,
porque nunca pregunta por qué lloro,
porque me resucita la ternura
y siempre me deja baleada de poesía,
y es lindo como vos, pero menos arisco.

entre otras muchas cosas, a eso vine.
a recordarme a mi misma
quién soy.

3 comentarios:

  1. y olé gata!

    es muy genial! MUY!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Dios... un día de estos muero

    ResponderEliminar
  3. No te mueras more. Me imagino la cara de la gatita pero dentro de todo, ir a esos lugares sirve más que nada para demostrar qué es lo que perdimos y que queda vivo de nosotros en ese lugar. Abrazos.

    ResponderEliminar